Ofrecemos a nuestros clientes gran variedad de opciones para que su paso por La Alquería de Valverde sea un recuerdo que perdure. Como muchas personas han podido comprobar, nuestra filosofía es la de vivir en armonía con lo que nos rodea. Esperamos que con las rutas, senderos y caminos podáis conocer esta maravillosa tierra y visitéis aquellos lugares que tanto cuidamos para que todos disfrutemos de la naturaleza.
Os dejamos nuestra ruta de los mejores restaurantes de la zona, para que podáis disfrutar de las rutas y podáis tener la referencia de la zona donde comer más cercana a lo que vayáis a hacer esa mañana o noche.
El Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara se extiende por la serranía del norte de la provincia de Guadalajara.
En este Parque Natural podrás disfrutar de las sierras de Ayllón y de Pela, entre otras.
Desde La Alquería de Valverde, os proponemos estas rutas que os adentran en una zona poco promocionada a nivel turístico, pero con muchos valores del patrimonio natural, arquitectónico y etnográfico. Una zona, que refleja la forma de vida de antaño, tanto a nivel tradicional (ganadería y forestal) como a nivel industrial, representado por la minería de plata de Hiendelaencina y estas actividades están presentes en el territorio y en las huellas del paisaje.
A continuación os sugerimos algunas visitas imprescindibles y os motivamos para que vosotros, visitantes de La Alquería, añadáis los espacios que descubráis en este Entorno.
- Umbralejo
- Chorrera de Despeñalagua
El último día de la Creación, cuando ya no quedaba mucha luz que otorgar, Dios creó los Pueblos de la Arquitectura Negra. Será por esto que sus fiestas se llenan de multitud de colores, a través de los danzantes, con trajes alegres, mueven sus cencerros y acompañan a los hombres en sus danzas populares. La esencia de esta tierra pervive en sus gentes, en sus costumbres, en las leyendas que pasan generación tras generación y de las que son testigo las piedras.
El conjunto es sencillamente soberbio, de inusitada belleza.
Los caminos, montañas y los bosques lo envuelven todo como perfecto papel de regalo. Os dejamos las rutas o caminos que más gusta a los visitantes.
Nuestro viaje al medievo va a discurrir a través de tres pueblos:
Villacadima, Campisábalos y Albendiego. Los tres poseen iglesias de indudable valor arquitectónico y un entorno muy peculiar.
También pasaremos por Somolinos donde hay una laguna natural protegida por su importancia como hábitat de aves y por Los Condemios. Desde aquí volveremos a Galve de Sorbe y Zarzuela. Podéis prolongar la ruta hacia Atienza y Sigüenza que poseen muestras del románico o hacer el camino al revés.
En cualquier caso, cuando lleguéis a los pueblos tenéis que preguntar por los guardeses de las llaves, para que podáis ver los interiores de las iglesias.