web counter
Scroll Top

Toma castañas, edición VIII – 2022

Actividades Toma Castanas

¡Toma Castañas!

Y ahora toma castañas, con mucha alegría os invitamos, después de 2 años de parón forzoso, a su octava edición.

22 de octubre en Zarzuela de Galve

VIII Toma Castañas. 2022

 

Nos volvemos a encontrar para celebrar el otoño. En torno a las castañas, reviviremos tradiciones como los hornos de pan, los secaderos, los paseos explicativos y mucho más, que os iremos contando en los próximos días… ¡estamos deseando compartir este maravilloso día!.

Música y Baile

Necesitamos en nuestras vidas música que relaje nuestro cuerpo y vibre nuestro estado de ánimo, y para ello contaremos con los grandes profesionales de la música tradicional, Agrupación Hermanos Ramos y Luis Valera, profesionales en la formación instrumentales y recopiladores del legado musical de aquellos que eran dinamizadores de las fiestas de sus pueblos antes de que llegaran las Orquestas. Todo un Honor contar con ellos para que llenen de notas la Jornada y el Espacio de Zarzuela de Galve.

Dulces

Y como no, también hay hueco para endulzar nuestras vidas con las más originales mermeladas de la comarca. Una empresa familiar cuyo obrador se encuentra en Cogolludo: Mermeladas el Mirador y… mirad tienen mermelada de Castañas!!! Toma Castañas !! y de Calabaza!!!, de manzana!!!

Quesos

Y en el mercadillo del VIII Toma castañas, no podía faltar un elemento tan ligado a la vida rural como el Queso, para ello contaremos con la Quesería Artesana de Hita, con una larga trayectoria profesional elaborando quesos de cabra y oveja de alta calidad.

Todos los sabores del otoño y de nuestra Tierra en el espacio esperado año tras año, esta vez la octava edición. Os esperamos.

Fotos de otras ediciones de Toma Castañas

Otras actividades

¿Te podemos ayudar?